Las principales razones que deterioran el amor en una pareja

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Filament.io 2 Flares ×

Todas las parejas pasan por ciertos altibajos que unas veces fortalecen la relación mientras que en otras ocasiones acaban por destruirla. (Si quieres saber más puedes leer este artículo sobre cómo olvidar un amor no correspondido). Las principales razones que deterioran el amor en una pareja son las siguientes.

Grandes y pequeñas diferencias

Diferentes modos de ver la vida pueden reforzar la relación, pero si no se comparten ningún tipo de intereses, aficiones o inquietudes, estas continuas diferencias pueden ir mermando la relación hasta que la situación se vuelva insostenible.

razones deterioro 2

Los hijos

Los hijos son un regalo, pero también pueden debilitar la relación si ésta no estaba lo suficientemente asentada. El caso contrario también puede ocurrir, que los hijos  apuntalen la relación, en cualquier caso, a la hora de plantearse tener hijos es muy importante valorar la situación y una vez reflexionada, tomar la decisión.

Poca actividad sexual o actividad sexual poco satisfactoria

El sexo hay que cuidarlo, mimarlo, una pareja no tiene una relación plena si su actividad sexual no es satisfactoria. Tener una vida sexual plena no significa tener mucho o poco sexo, sino que los dos miembros de la pareja se sientan cómodos, saciados y contentos con el sexo.

Falta de comunicación

La falta de comunicación es otra de las razones fundamentales por la cual una pareja está destinada a romper. Si habláis y no os entendéis, si no podéis ofreceros consejos mutuos, cada vez que habláis discutís o no os apetece contaros qué tal os ha ido el día, es que tenéis un problema grave de comunicación, y es complicado que con esta falta una pareja salga adelante.

Las crisis habituales de pareja

Todas las parejas pasan por crisis, una de ellas es cuando todo se vuelve rutinario o se pierde la pasión, superar este tipo de crisis no siempre es fácil, de hecho supone un hito importante si se supera, que la pareja sepa acostumbrarse a esta nueva etapa de la relación es un gran paso que demostrará el estado de salud de la pareja.

razones deterioro 1

El entorno

Si nuestros familiares o conocidos consideran que él no es conveniente para nosotros, van a estar poco a poco torpedeando la relación. Si sus impresiones son infundadas, habitualmente la relación saldrá adelante, pero no siempre ocurre así.

Problemas económicos

El amor debe estar por encima de la situación económica, pero los problemas económicos son un agente que puede multiplicar el resto de problemas habituales de la pareja.

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Filament.io 2 Flares ×