Lo que hay que saber de los alimentos

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Filament.io 3 Flares ×

perder peso rápido

La modificación del comportamiento señala la importancia del análisis de los hábitos alimenticios. Los tres factores para que una dieta tenga éxito y así poder adelgazar rápido son tres errores:

  1. Registro
  2. Régimen
  3. Razonamiento

De hecho, aplicado al consumo de alimentos, llevar un registro es una de las contribuciones más importantes a la modificación del comportamiento.

Cuando preguntaba a mis pacientes qué comían, su respuesta siempre era ambigua: «No lo sé». Pocas veces recordaban sus mayores comilonas, aunque éstas les hacían engordar claramente. Lo más sorprendente es que, aunque estas personas tenían frustrantes problemas de peso, dejaban deliberadamente de concentrarse en el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo de su forma de comer. Para quien está a régimen, es útil responder a estas preguntas:
¿Quién hace régimen? Ella misma; no la madre, ni el hermano, la hermana o la amiga. No importa lo que ellos piensen. Ella misma hace los planes y toma las decisiones. Cuando ha decidido hacer régimen, debe pensar ante todo en sí misma.

¿Qué está haciendo? Está siguiendo una dieta de adelgazamiento. Esto significa que, de alguna manera, se ha comprometido a reducir su consumo de alimentos con el único propósito de perder peso, y con ello tener mejor aspecto y sentirse mejor.

adelgazar rápido

Cuando hace trampas, la única engañada es ella misma; es importante recordar esto.
¿Qué come? Analizando el contenido de sus alimentos verá si son naturales, si contienen azúcar y harma, si tienen mucho almidón y pocas proteínas, etc. Cambiando la clase de alimentos se puede controlar efectivamente el peso.
Conviene hacer una lista de alimentos, separando los que no está dispuesta a comer, los que le gustan y los que puede tolerar (analizar la lista de vegetales del capítulo 11 para determinar el cociente de variedad).

Afortunadamente, el éxito de una dieta no tiene por qué estar en función de la variedad del alimento tomado. He visto chicas que conseguían su propósito con dietas a base de sólo atún, lechuga y manzanas. Que el alimento sea variado es importante cuando no se puede soportar comer siempre lo mismo.

¿Qué hace mientras come? Hablar con la familia está bien, pero hay que evitar leer, ver televisión o hablar por teléfono, porque se olvida cuánto se ha comido.

¿Qué estado de ánimo le invade al comer? ¿Come cuando está aburrida, cansada, trastornada o frustrada?
¿Cuándo come? ¿Efectúa la comida principal en esas horas muertas que hay entre la vuelta a casa y la cena, cuando no hay nada más que un paquete de galletas? ¿Mientras prepara los deberes, antes de acostarse? ¿O empieza de madrugada, yendo al frigorífico a coger algo? ¿Quizás entre clase y clase, a base de tentempiés?
¿Dónde come? Una vez tuve una secretaria que era obesa, pero nunca la veía comer.

Un día me llevó a casa en coche desde el trabajo, y descubrí comida en todos los rincones del coche. Había pastelitos tras el visor delantero, maíz tostado bajo el asiento, cajas de donuts vacías en la parte de atrás. Se puede decir que era una «comedora en coche». Para adelgazar tendría que haber ido a trabajar en bicicleta (donde no hay sitio para esconder golosinas).

Lo más probable es que una chica obesa no haga sus principales comidas en el comedor ni en la cocina, sino en su habitación o incluso en el cuarto de baño. ¿Cómo terminar con esto?
Se puede elegir un lugar para comer por ejemplo, la mesa de la cocina, y decidir que cuando se coma cualquier cosa, a la hora que sea, se hará en ese lugar.

como adelgazar rápido

¿Por qué hace régimen? Porque es obesa y quiere ser delgada, y ésta es la única forma de conseguirlo.
¿Por qué come en exceso? El alimento forma parte de la vida cotidiana y es obviamente imposible evitarlo totalmente. Pero la persona que hace régimen debe evitar las tentaciones no habituales, y el primer lugar es la propia casa.

  1. Pidiendo a su madre que no compre cosas que representan un problema particular. Si le gustan las patatas fritas, que cambie a otra cosa que guste al resto de la familia.
  2. Pidiendo que cualquiera de sus alimentos favoritos que entre en la casa sea puesto fuera de su vista.
  3. Congelando todo lo que esté al alcance. El resto de la familia puede esperar a que se deshiele, pero si ella está en uno de sus arrebatos alimenticios, no podrá disponer de ello para comerlo.
  4. Evitando servirse una misma la comida, y pidiendo a la persona que lo haga que le dé una cantidad determinada. A quien esté cocinando, ha de pedirle que prepare sólo la comida necesaria para el número de personas que vayan a comer.
  5. Evitando mirar a la gente que come, especialmente si esa comida le gusta; esto la martirizaría. Debe evitar permanecer en la mesa con la familia después de comer.
3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Filament.io 3 Flares ×