Preguntas de un infectado con herpes genital

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Si recientemente has sido diagnosticado con genital es muy probable que hayan un montón de preguntas rondando tu cabeza, hemos realizado este artículo con la finalidad de responder las cuestiones más comunes que se plantean las personas diagnosticadas con herpes genital, esperamos que esto sirva de guía para brindarles una pequeña luz en el camino que deben recorrer hasta asimilar su nueva situación.

¿Puedo infectar a mi pareja si continuamos manteniendo relaciones sexuales?

Es muy posible que esto ocurra y lamentamos informártelo, pero no todo es malo ya que puedes disminuir el riesgo de contaminar a tu pareja con el herpes genital manteniendo relaciones sexuales sólo cuando los síntomas de la enfermedad no sean visibles en tu cuerpo, no obstante esta no es una medida 100% certera ya que el virus puede transferirse a otra persona aún en su etapa asintomática, es por ello que lo más recomendable es usar siempre condones, aunque esto tampoco es completamente efectivo si disminuye en gran medida la posibilidad de un contagio. Entrar en una terapia antiviral es una excelente opción para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad así como también la aparición de sus síntomas en tus genitales.

¿Hay alguna forma de deshacerse del herpes?

Actualmente no hay ninguna cura para el herpes genital, pero indudablemente los científicos se encuentran trabajando en ella y en un tiempo menor al esperado podríamos tenerla con nosotros, mientras este momento llega la mejor forma de combatir a esta enfermedad es entrar en una terapia antiviral.

¿Qué tan dañino es el herpes genital?

El herpes genital puede ser inconveniente, doloroso y molesto, pero no está considerado como una enfermedad que ponga en riesgo la vida humana, aún que sufrir la puede incrementar el riesgo de ser contagiado con V.I.H. esto debido a que las lesiones ocasionadas en la zona genital aumentan la probabilidad de que el virus entre en tu torrente sanguíneo. Para las mujeres embarazadas el riesgo es bastante alto ya que pueden contagiar a su bebé con la enfermedad al momento del parto, por lo que los doctores generalmente prefieren realizar una cesárea para prevenir esta complicación.

¿Qué tan seguido presentaré brotes de herpes?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de herpes por el cual estés afectado, aquellas afectadas por la variedad HSV-1 presentan menos brotes en el año que las afectadas por la variedad HSV-2, por otro lado un gran grupo de personas afectadas por el virus nunca en su vida llegan a presentar síntomas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×